La compañía argentina dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas a medida, diseñó una aplicación móvil para el Colegio Profesional de Abogados de Capital Federal con el objetivo de optimizar las transacciones cotidianas de sus miembros.
Hace un tiempo, el Colegio estaba virtualmente cerrado. Cuando las nuevas autoridades lo reabrieron, priorizaron la modernización de sus procesos. Siltium fue el partner elegido para llevar a cabo esta tarea.
La empresa creó un canal de comunicación innovador que actualmente les permite a los profesionales que integran esta entidad acceder a sus credenciales digitales de forma rápida y gestionar el pago de sus matrículas directamente desde sus dispositivos móviles, a través de diversos medios de pago.
Mediante el sistema, pueden visualizar una amplia gama de jurisprudencias, publicaciones académicas y un extenso catálogo online de la biblioteca, además de tener a disposición herramientas que les facilitan el cálculo de montos y otras operaciones relacionadas con la práctica legal.
“Hoy, la app es una realidad, eso es un avance enorme al alcance del teléfono de cada matriculado”, dijo Ricardo Gil Lavedra, presidente reelecto del organismo que nuclea a los abogados porteños.
A fin de promover la interacción y el networking entre colegas, los usuarios también tienen la opción de completar sus perfiles con información de contacto y redes sociales. Además, pueden reservar turnos para coworking o para realizar gestiones en RENAPER y AGIP.
Este desarrollo acerca a los abogados al Colegio ya que los mantiene constantemente informados sobre los beneficios y los cursos ofrecidos para su formación profesional continua.
Al integrar servicios esenciales en una sola plataforma, se eficientizan los procesos, se ahorra tiempo y se mejora la conectividad entre los miembros de la comunidad legal.
La nueva aplicación del CPACF no es solo una herramienta tecnológica; es un puente hacia una gestión profesional más interactiva y adaptada a las necesidades contemporáneas de los abogados de Capital Federal.