La clave para la transformación digital de tu empresa

El camino hacia la transformación digital dentro de una organización requiere análisis y reflexión. Muchas veces las soluciones disponibles en el mercado parecen resolver sus problemas, pero al momento de la implementación terminan generando nuevas dificultades para su funcionamiento.La tecnología debe convertirse en un aliado estratégico en tu empresa solucionando directamente los problemas que la afectan. Para ello, el proceso de Discovery ayuda a comprender las necesidades del cliente, identificar oportunidades y minimizar posibles desvíos.

¿Qué es un Discovery?

Un “discovery” es un proceso de investigación y exploración diseñado para identificar problemas y oportunidades, así como definir los requisitos y objetivos de una solución tecnológica a medida.

El objetivo principal del discovery es comprender las necesidades y expectativas de los clientes, así como detectar los puntos de dolor y requerimientos para solucionarlos. Esto proporciona una base sólida para evitar desvíos y errores en etapas posteriores del proyecto, permitiendo crear soluciones efectivas y exitosas en su implementación.

¿Cuáles son las fases de un Discovery?

Al iniciar un proceso de Discovery, se llevan a cabo tres fases para identificar los desafíos que afronta un negocio y sobre los que se elaborará una propuesta de solución.

Exploración y relevamiento de información

En la primera fase, se realiza un análisis colaborativo con el cliente para escuchar y entender sus necesidades. Se analizan los datos obtenidos y se definen los desafíos a abordar. A partir de esto, se revisan los hallazgos, se identifican patrones y oportunidades de mejora que serán utilizados para luego proponer una solución.

Definición de alcance y requisitos

En esta segunda instancia, se define el alcance y los requisitos del proyecto. Se trabaja en conjunto con el equipo técnico para diseñar y prototipar la propuesta que se presentará al cliente. Esto implica tomar como punto de partida el desafío a enfrentar. Se establecen los tiempos del proyecto, la viabilidad técnica y los recursos necesarios para su realización.

Validación de la propuesta

Por último, se valida la propuesta junto con el cliente para realizar los ajustes necesarios y asegurar que la solución sea viable y cumpla con sus expectativas. Este proceso facilita el inicio del proyecto con una base sólida y alineada a las necesidades del cliente.

En Siltium, diseñamos un proceso de discovery flexible y colaborativo, que se adapta a medida que avanza el proyecto. Se trabaja junto al cliente para entender y mejorar sus procesos en la transformación digital. Iniciar este viaje implica descubrir oportunidades de crecimiento y explorar nuevos horizontes para fortalecer tu negocio con innovación tecnológica.


Posted

in

by

Tags: